Garantía de Salud

seguridad alimentaria- vision y consultingLa llamada Seguridad Alimentaria se ha convertido hoy en un requisito indispensable en el sector alimentario. Se demandan, por parte de los consumidores, alimentos cada vez más sanos y más seguros. Este hecho obliga a las empresas y a los estados a garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Las empresas han asumido la implementación y seguimiento de ciertas normas de calidad. Estos sistemas normativos unifican los  requisitos para todas las empresas, a la vez que permiten ofrecer unos alimentos sanos y seguros a los consumidores,  facilitando la trazabilidad y seguridad a lo largo de la cadena alimentaría, a través incluso de diferentes países.

El núcleo central de estas normativas está basado por un lado en la norma genérica de Calidad ISO 9001 y , por otro lado en Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos – APPCC – (HCCPP). Como respuesta a estas dos normas surge posteriormente la norma UNE-EN ISO 22000, que especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final. Esta norma, combina y suplementa los elementos centrales de la norma ISO 9001 y del APPCC para proveer de un marco de trabajo efectivo para el desarrollo, implementación y mejora continua de un Sistema de Seguridad Alimentaria.

Se han desarrollado otros sistemas como BRC Global Standards o IFS (International Food Standard), que nos permiten obtener acreditaciones en función del sector de la cadena alimentaria al que se pertenezca y que son de obligado cumplimiento para exportar a algunos países.

Desde Vision y Consulting ofrecemos Servicios de Implantación, Seguimiento, Auditoria y Formacion en cada una de estas normas. De igual modo ofrecemos servicios de Auditorias a terceros o Auditorias de Cliente.

Desde Vision y Consulting estamos capacitados para la prestación de estos servicios en todo el territorio nacional. Consultar para el resto de países de la UE y del continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *